viernes, 27 de abril de 2012

Campaña genial, OLOR A NUEVO



"Ford Selección la marca de coches usados de Ford quería devolver a sus clientes la ilusión que se tiene al estrenar coche. La idea fue fácil inventar y añadirles el Olor a Nuevo, lo que les faltaban a sus coches para que estuvieran como nuevos. Una idea de la agencia Bassat Ogilvy Madrid."

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO, Instrucciones para...

"Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará  con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos." (Julio Cortázar)

martes, 10 de abril de 2012

SIMIOCRACIA, Aleix Saló (II)

Si has visto y te ha gustado el popular vídeo de Aleix Saló titulado "Españistán: Este país se va a la mierda" http://elpesimistapositivo.blogspot.com.es/2011/07/aleix-salo-espanistan-este-pais-se-va.html es muy probable que "Simiocracia: Crónica de la Gran Resaca Económica" te guste incluso más. El dibujante catalán nos enseña de nuevo que existen formas alternativas de explicar lo que está pasando... y que lo entendamos.

domingo, 8 de abril de 2012

MAD MEN, El amor según Don Draper


-"'She won't get married because she's never been in love.' I think I wrote that to sell nylons."

-"For a lot of people love isn't just a slogan."

-"When you mean love you mean a big lightning bolt to the heart, where you can't eat and you can't work, and you just run off and get married and make babies. The reason you haven't felt it is because it doesn't exist. What you call love was invented by guys like me to sell nylons."

-"Is that right?"

-"Pretty sure about it. You're born alone and you die alone and this world just drops a bunch of rules on top of you to make you forget those facts, but I never forget. I'm living like there's no tomorrow, because there isn't one."

-"I don't think I realized it until this moment, but it must be hard being a man, too."