martes, 13 de septiembre de 2011

MAFALDA, Quino


"Mafalda hizo que sus lectores reflexionaran sobre la validez de los hábitos, creencias y prejuicios, para ayudar a construir una sociedad mejor".



QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.

¿Qué aconsejarias a un joven dibujante que quiere entrar en el mercado?

Pienso que puede tener las mismas posibilidades que he tenido yo. Debería tener paciencia y recorrer casas editoras, intentando comprender que es lo que quiere hacer realmente en su vida. Yo no he deseado otra cosa en mi vida que ser dibujante. No he hecho otra cosa que dibujar desde pequeño.

Debe tener presente que no es una actividad que se puede tratar como hobby, trabajando mientras en un banco o haciendo cualquier otra profesion.Este trabajo tiene que ser considerado por lo que es: una profesión.