domingo, 27 de marzo de 2011

EL IMBANCABLE, Publicidad Argentina

Para los que no me conocen, tengo que decir que me gusta mucho la publicidad y darle vueltas a las cosas a través de ella. Es más, me encantaría dedicarme al mundillo de alguna manera en el futuro. Como prueba de que este blog no va a ir solo sobre reflexiones trascendentales, hoy comparto con quien me lea una entrada más mundana (aunque la finalidad es la misma, pensar un poco). Publicidad argentina, mi debilidad.

(...)

Imbancable: Persona molesta y/o insoportable. ¿Quién no conoce a uno? La razón de por qué, a pesar de todos los ridículos y calamidades por las que nos hacen pasar, aguantamos a este tipo de seres humanos nos las da este anuncio argentino realmente gracioso ¡y verídico! (¿Acaso existe alguien que no se identifique con alguna de las situaciones que aparecen en el spot?).
Y es que uno de los principales objetivos de la publicidad es conectar de algún modo la marca con el espectador y futuro consumidor (si es que esta conexión resulta positiva e incita a la persona a decidir elegir el producto en su próxima compra).
Este anuncio busca esa conexión a través de la auto-identificación, una canción más que pegadiza (al que no se le haya pegado después de ver el anuncio merece ser objeto de estudio...) y el buen humor. Porque qué mejor que reírse de uno mismo y de las situaciones cotidianas que nos pasan. Y si, además, nos hacen comprar, mejor que mejor.


Después de ver el anuncio que cada uno saque sus propias conclusiones. La moraleja que yo encuentro (o me invento, por rebuscada) es que por muy pesada o insoportable que pueda parecerte una persona, todos tenemos nuestro lado bueno. Simplemente hay que buscarlo... encontrarlo y disfrutarlo.