miércoles, 23 de marzo de 2011

FRACASCO, Risto Mejide

RISTO MEJIDE (Barcelona, 1974) no es sólo el personaje mediático que hizo que el share de O.T. pasará del 22% al 44% en el momento de sus ácidas intervenciones.
La experiencia de Risto en el mundo de la comunicación de marketing y publicidad tiene mucho que ver con su éxito: su trayectoria profesional como director creativo pasa por algunas de las agencias más reconocidas del país (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, *S,C,P,F...).
Risto Mejide es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la prestigiosa Universidad de Barcelona ESADE, donde posteriormente ha impartido su asignatura "Vieja Creatividad Para La Nueva Economía" durante 8 años.
En la actualidad imparte conferencias sobre Estrategias de Publicidad, Marketing y Comunicación, y ejerce como director creativo en AFTERSHARE.TV.
Ha publicado tres obras: "El Pensamiento Negativo", "El Sentimiento Negativo" y "Que la muerte te acompañe".

(...)

Me encuentro leyendo la primera de las tres, El Pensamiento Negativo, que según el propio Risto, no me va a ayudar a nada, pero lo va a pretender. Por ahora y sin pretenderlo, me ha ayudado a decidirme y zambullirme de nuevo en el otrora desconocido océano de los blogs, en el cual no nadaba desde hacía ya unos cuantos veranos. Por cierto, ¡Bienvenidos a "El Pesimista Positivo", mi nuevo blog!

(...)

No sé cuánta gente oirá mi programa. A veces sospecho que no está oyéndolo nadie, lo que se dice nadie: cero personas en total, y eso me produce una sensación de afantasmamiento: la voz inútil que suena en la noche vacía. Y entonces me siento como un turista belga que tocase el acordeón o similar en mitad del desierto de Nafud o similar. (Felipe Benítez Reyes)

Robo literalmente este texto del más que recomendable blog "Buscando leones en las nubes". Al igual que su autor, yo tampoco sé cuántas personas leerán mis entradas, pero sinceramente me importa (un) poco. Solo espero que la experiencia de escribir y compartir pensamientos me ayude a encontrar lo mejor en lo peor. Siempre.

(...)

FRACASCO (El Pensamiento Negativo, Risto Mejide).

"... La vida entera es fracasar. Espabilamos gracias a morder el polvo, comernos los "yo nunca", aguantar unos cuantos "ya te lo dije". Caerse una y otra vez, para lo cual es requisito indispensable haberse levantado en otras tantas ocasiones.
Que si lo miras, tus relaciones fracasadas son siempre mayoría, y algo que está tan presente en tu vida no puede ser tan malo si te ha llevado hasta donde estás. Que si me apuras, alguien que te ha acompañado un trozo del camino ni siquiera debería considerarse fracaso. Que si lo intentas, admitir e incluso llegar a estar orgulloso de tus fracasos puede ser el principio de gestación de todos tus próximos triunfos.
Aunque lo peor no es querer evitar el fracaso, nadie es idiota, y huir del dolor puede ser hasta humano. Lo peor es que detrás del fracaso, escondidito, sin hacer ruido para no llamar la atención, viene de la manita un miedo mucho pero que mucho más letal, el miedo al riesgo. [...]
A mí lo que más me preocupa es que en medio de todo esto no reparemos en la belleza del error, la estética de una buena crisis, el innegable valor de un "por aquí no es". Es fácil equivocarse, sí, pero mucho más fácil es equivocarse sobre qué significa equivocarse.
Equivocarse no es hacerlo mal a conciencia. Es más bien tomar un riesgo y sufrir su no-éxito. Equivocarse no es ser ineficiente. Es más bien sufrir el no-yo, ese reverso oscuro, ese en el que nunca pensamos, pero que es tan nuestro como nuestras propias lágrimas. Equivocarse no es ser imbécil. Es más bien empezar a serlo un poco menos.
Equivocarse no es romper: eso es quedarse con media copla. Equivocarse implica romper, cortarse, sufrir, mirar, reflexionar, curarse, y tener la oportunidad de volver a construir algo nuevo que sea mejor que lo anterior. Si se parece a algo, equivocarse es tener la oportunidad de aprender."