lunes, 6 de abril de 2015

DYING HAPPENS, Redesigning death

"No quiero poner nervioso a nadie, pero todos vamos a morir".

Eso lo tuiteó Rodrigo Cortés hace no mucho y a mi me hizo bastante gracia. Porque la muerte es un tema muy serio del que parece que nadie quiere hablar ni tampoco pensar, mucho menos en la propia. A Paul Bennett, director creativo de IDEO, se le ocurrió que la muerte podía "rediseñarse" y el mero hecho de que se lo planteara a mi me pareció interesante. 


La historia completa la tenéis en The California Sunday Magazine. Más resumida en FastCoDesign.



En resumen, la muerte es una mierda y "solo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida". Dicho esto, para reírnos de ella (o con ella) siempre podremos recurrir a la escena final de Love & Death.