sábado, 25 de abril de 2015

TRUE DETECTIVE, ¿A la tercera va la vencida?

Las pasadas Navidades mi tía me regaló un pendrive con la primera temporada de True Detective


Creo que debo ser la persona menos 'seriéfila' del mundo. Solo dos me han conseguido enganchar. Dos tan dispares como How I Met Your Mother y Mad Men, pero ambas abandonadas por igual en mitad de la trama... Y no las dejé porque fueran malas, ni mucho menos. Como bien explican en esta entrada del blog Quinta Temporada "vivimos un boom de series, no solo por cantidad, sino también por calidad". Pero parece que la cosa no va conmigo. Siempre me excuso con que no encuentro el momento. Quizás porque el ideal sea antes de acostarse... y yo soy de coger el sueño rápido... 

El caso es que en una noche de insomnio, casi tres meses después de haber recibido el "lápiz de memoria" con los ocho capítulos de la serie, me dispuse a ver el primero. 

Y me gustó. Me gustó mucho. Me gustó muchísimo de hecho. En parte por escenas como esta (que espero que duren en Youtube...) o preguntas incómodas como esta:


La serie digamos que es un poco "sesuda" y en este libro (que ya está en mi lista de deseos para mi cumpleaños) se diseccionan los componentes filosóficos de la misma. 

En este momento vuelvo a estar en mitad de una trama (a punto de empezar el capítulo 5 de 8). Con Rachel McAdams esperándome en la segunda temporada (que se estrena el próximo 21 junio y de la que ya hay teaser y bromas sobre el mismo) espero superar este "punto crítico" y no dejar las cosas a medias. Otra vez.