sábado, 16 de julio de 2011

EMPRENDER, La capacidad de crear y el arte de empezar

Me interesa mucho el tema del emprendimiento, el desarrollo de ideas y de cómo convertir proyectos en realidades y en negocios rentables. Junto con la publicidad quizás sea lo que más me interesa de lo que estoy estudiando.


En la universidad nos hablan poco de una palabra clave, desde mi modesta opinión, a la hora de triunfar en el mundo empresarial, a cualquier nivel, y es la creatividad. En este blog ya he tratado el tema porque me parece apasionante y hay tres puntos básicos a recordar:
  • La creatividad no es un talento con el que se nace, es una capacidad que se puede enseñar, trabajar y mejorar.
  • La creatividad no es solo para "rebeldes", la creatividad está en y es para todos.
  • La creatividad no tienen por qué ser grandes cambios radicales y revolucionarios, sino pequeñas innovaciones reiteradas y paulatinas (progresivas).
Fernando Trias de Bes (al que pronto le dedicaré una entrada) lo explica muy bien en este vídeo:


Pero, ¿qué es emprender? Pau García-Millà (otro que tendrá entrada dedicada pronto) la define como una actitud:


"Los emprendedores pueden cambiar el mundo"
(¿te acuerdas de cuando eras un niño?)