jueves, 7 de julio de 2011

Qué se me pasa por la cabeza o cómo acabé comprando "ESQUIRE"

Esta es la portada del primer número de la revista "Esquire" (Mayo 2010) que tuve entre mis manos. Al menos, el primero del que guardo un recuerdo consciente (quizás nunca sepa si ojeé otro antes). Fue en la recepción de un hotel en Madrid.






Y esta es la portada del número de julio-agosto de 2011. Más de un año después y sin haber tenido contacto con la revista en todo este tiempo me he decidido a comprarla, motivado por lo más profundo de mi inconsciente (o lo que es lo mismo, sin motivo lógico aparente).








Para los que no hayáis oído hablar nunca de "Esquire" voy a hacer un poco de "maven" (leeros "The Tipping Point", de Malcolm Gladwell, da para varias entradas) y contaros un poco la historia de esta revista:

"Esquire" fue fundada en 1933 por Arnold Gingrich como una revista de publicación mensual dedicada especialmente para hombres. Destaca y se diferencia del resto de revistas por su diseño, sus originales portadas, su fotografía, sus temáticas, artículos periodísticos y entrevistas y por qué no, por su publicidad (si odiais ver anuncios constantemente, no la compréis). Si te paras a analizarla y siendo críticos puede llegar a ser hasta cierto punto "esnob" (vale, sin pararse mucho), pero es que ya su propio título y subtítulo lo dicen todo: "esquire", en el R.U. es un título de respeto como puede ser "mister" o "sir" y el subtítulo; "man at his best" o en la versión española, "la revista de los hombres interesantes"... insisto, como que lo dicen todo.

De todas formas, una revista que ha tenido en su portada a mis queridos Obama, Woody Allen, Johnny Depp, Nelson Mandela, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio... (entre otros) y que ha considerado a Halle Berry la mujer más sexy de 2008, merece cuanto menos mi respeto y puede que después de esta primera oportunidad se convierta en mi revista de cabecera (quién sabe si lovemark y todo). Teniendo en cuenta que la última fue la Revista Oficial de la NBA puede que mis gustos estén madurando (o no).





The hardest period in life is one´s twenties. It´s a shame
because you are your most gorgeous and you are physically in peak condition. But
it´s actually when you´re more insecure and full of self-doubt. When you don´t
know what is going to happen is frightening.