martes, 19 de julio de 2011

PAU GARCÍA-MILÀ, Está todo por hacer

La historia de Pau García-Milà es la típica historia que solo podría pasar en Estados Unidos, pero nunca en España. Pau tiene 23 años y con solo 17 formó EyeOs que se constituyó como empresa en 2007. EyeOs es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. Básicamente, sirve para poder acceder a tus archivos a través de Internet y desde cualquier dispositivo. Él lo explica mucho mejor en este vídeo:


La verdad es que investigando sobre su historia me he dado cuenta de que resumir todo me iba a costar más de la cuenta así que os invito a que si os entra el gusanillo después de ver esta entrada leáis sobre él o veáis vídeos sobre él porque merece la pena:


La historia de EyeOs y Pau García-Milà en Buenafuente:


Pau es un ejemplo de como ser emprendedor es una actitud y demuestra que además tiene la cabeza muy bien amueblada y con pensamientos muy sanos e interesantes. Comparte muchos de ellos en su blog personal: pau.garcia-mila.com y en su libro "Está todo por hacer".


Entre sus reflexiones me llamó la atención una que compartió en la II Edición de la Thinking Party de la Fundación Telefónica celebrada el pasado 9 de Julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con la que estoy muy de acuerdo:

¿Cómo tenemos que enfocar las cosas en la educación para que los niños "vendan limonada" y no se limiten a coger la paga y a decir esto lo consigo por que sí y ya está?
"Yo creo que hay, simplemente, darle valor a las cosas desde que somos muy pequeños, que si quiero conseguir algo me lo voy a tener que ganar con menos humor o más humor, pero no tener miedo a que el niño intente crearse sus propias cosas, la idea de que él salga a "vender limonada" aquí nos parece una tontería, se vería como pobre, mira que está mal esa familia que tienen que mandar al niño a explotarlo a trabajar. No, que los niños se ganen lo que quieran porque además le van a dar mucho más valor a las cosas que consigan. "Si se rompe no pasa nada", no, no, si se rompe duele, porque realmente me ha costado mucho conseguirlo."