miércoles, 25 de mayo de 2011

Barack Obama, EDUCACIÓN EXITOSA


"He dado un montón de discursos sobre educación y he hablado mucho sobre la responsabilidad. He hablado sobre la responsabilidad de los profesores de inspirar a los estudiantes y animarlos a aprender. He hablado sobre la responsabilidad de los padres, de que se aseguren que os mantenéis al día y que hacéis los deberes y no os pasáis todo el tiempo en frente de la tele o con la Xbox. He hablado sobre la responsabilidad del gobierno, de establecer niveles altos de calidad y apoyar a los profesores y arreglar los colegios que no funcionan. Pero al final del día, podemos tener los profesores más entregados, los padres más dedicados, los mejores colegios, que nada de esto marcará una diferencia, si vosotros no cumplís con vuestra responsabilidad. Nada importará a menos que vosotros vayáis a clase, a menos que prestéis atención a los profesores, a menos que escuchéis a vuestros padres y a vuestros abuelos y adultos, y pongáis el esfuerzo necesario para triunfar. Hoy quiero centrarme en la responsabilidad que vosotros mismos tenéis en vuestra propia educación."

"Primero, tenéis una responsabilidad hacia vosotros mismos. Cada uno de vosotros es bueno en algo. Cada uno de vosotros tiene algo que ofrecer. Tenéis la responsabilidad de descubrir qué es eso en lo que destacáis. Y esa es la oportunidad que la educación puede facilitar."

"Puede que llegaras a ser un buen escritor. Incluso lo suficientemente bueno como para escribir un libro. Pero puede que nunca lo sepas hasta que hagas ese examen de lengua. Puede que llegaras a ser un inventor. Incluso lo suficientemente bueno como para descubrir algo importante. Pero puede que no lo sepas hasta que hagas un proyecto de ciencias en clase. Puede que llegaras a ser un alcalde, un senador o un juez, pero puede que no lo sepas hasta que te apuntes al club de debate o te presentes a delegado de clase."

"No importa lo que quieras hacer con tu vida, te garantizo que necesitarás una educación. Da igual que quieras ser un médico, un profesor, un policía, un abogado, una enfermera, un arquitecto o un militar. Necesitarás una educación. Tienes que entrenar, trabajar y aprender para ello. Y esto no es solo importante para ti y para tu futuro, lo es también para el futuro de tu país. Depende de ti."


"Afirmo que el título de una persona, incluso el título de Presidente de EE.UU., dice muy poco de como de bien se ha vivido. Da igual cuanto hayas hecho o cuanto éxito hayas tenido, siempre tendrás algo más que hacer, algo más que aprender, algo más que conseguir. (...) No es tiempo de descansar."