viernes, 8 de abril de 2011

ANNIE HALL, by Woody Allen

"Annie Hall"; por qué verla:

1. Porque es de Woody Allen.
2. Porque te gusta Woody Allen (sino te gusta no la veas)
3. Porque está considerada como la cuarta mejor comedia de la Historia del Cine y una de las 100 mejores películas de todos los tiempos (puesto 31º) y ¡porque le dan un 8,1 en Filmaffinity!
4. Porque ganó 4 Oscars (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Original).
5. Porque trata los típicos temas obsesivos de Woody Allen: el amor, las relaciones, la muerte y la vida, el sexo, los estereotipos, ... y te hará reir.
6. Porque nada de esto te convencerá sino te gusta Woody Allen.

[...]

- "Tengo una cita con mi psicoanalista."
- "¿Vas a un psicoanalista?"
- "Solo hace 15 años."
- "¡15 años!"
- "Sí, le concederé un año más y luego iré a Lourdes."

[...]

La vida según el "pesimista" Woody Allen: Lo Horrible y lo Miserable


Tengo un punto de vista realmente pesimista sobre la vida: creo que la vida se divide entre lo horrible y lo miserable. Ésas son las categorías principales […] Lo horrible sería... no sé, los enfermos incurables […] Me refiero a los ciegos, los inválidos […] Y después, lo miserable incluye a cada uno de nosotros. Lo engloba todo. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables. Por tener la suerte de ser miserables.

[...]

"La Pareja Feliz"


- Oigan, ustedes que parecen una pareja muy feliz, ¿lo son verdad?
- Sí,... sí.
- ¿Y cómo explican eso?
- Es que... soy poco profunda y algo vacía. Y no tengo ideas, ni cosas interesantes que decir. - Y yo soy exactamente igual.
- Ya veo, vaya, es muy interesante. Así que han podido llegar a un acuerdo...

"Ya desde niño me enamoraba de la mujer que no debía... Creo que ahí está mi problema."

[...]

"Y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina". Y el doctor responde: "Pues porque no lo mete en un manicomio". Y el tipo le dice: "Lo haría, pero necesito los huevos". Bueno, pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben. Son totalmente irracionales, locas y absurdas; pero supongo que seguimos manteniéndolas porque la mayoría "necesitamos los huevos".