domingo, 10 de abril de 2011

SOY IDIOTA, El Pensamiento Negativo


"Soy idiota. Desde pequeño siempre he querido llegar a ejercer, y tras muchos años de esfuerzos interrumpidos por algún atisbo de lucidez, creo que por fin lo he conseguido. Hoy me he superado a mí mismo, hoy puedo alzar la voz y gritarlo a los siete vientos, que como soy idiota, seguro que nadie se molesta en recordarme que son cuatro.
De hecho soy muy idiota. Llevo un buen rato buscando el adjetivo que mejor resuma este cúmulo de propiedades que hace de mí un ser absoluta, descarada e ignominiosamente idiota. Y creo que idiota es la palabra. Deber serlo, porque ni siquiera de eso estoy convencido.
No te pienses, algo así no se improvisa. Una idiotez de este calibre es el resultado de muchas, muchas horas con uno mismo, tratando de entender por qué me pasa lo que me pasa, por qué me pasa a pesar de lo que no me pasa, y por qué no me pasa lo que yo creo que me debería pasar."

(Risto Mejide, El Pensamiento Negativo)