jueves, 14 de abril de 2011

RAP CONTRA EL RACISMO, El poder de la palabra

En la anterior entrada hablaba sobre el rap y su potencial influencia. No hace mucho ha salido este tema, "Rap contra el racismo", en el que algunos de los mejores raperos del panorama nacional (El Chojin; Nach; Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso; Xhelazz; Zatu de SFDK; El Langui de La Excepción; entre otros) se unen con la ONG Movimiento contra la Intolerancia para rimar en contra de un problema social, lamentablemente, bastante arraigado en nuestra sociedad como es el racismo. El objetivo es difundirlo dentro de una campaña de sensibilización escolar y juvenil.

Es una pena que aquí en España no se le dé la suficiente cobertura a este estilo. Esta claro que no es tan comercial como otros, pero tiene una fuerza crítica de la que carecen casi todos los demás.


Me encanta esta iniciativa, que surgió de un encuentro entre el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, y El Chojin, en el que el primero le pregunto al rapero que podía hacer el rap español frente al avance del racismo y la xenofobia. Yo creo que después de ver este vídeo está claro lo que puede hacer el rap. Ahora la pregunta es: ¿qué podemos hacer nosotros?