viernes, 1 de abril de 2011

CAMBIO, Happythankyoumoreplease


El próximo Viernes 8 de abril se estrena una película que llevo esperando desde hace un tiempo. Happythankyoumoreplease es "un retrato generacional en el que seis jóvenes neoyorquinos, cuyas vidas se entrecuzan, intentan, cada uno a su manera , descubrir que significa amar y ser amado."
Josh Radnor (el actor que encarna el papel de Ted en mi serie favorita, "Cómo conocí a vuestra madre") es el guionista, director y actor principal del film, por lo que, aunque solo sea por esto, la película promete.
"Happythankyoumoreplease" ya se estrenó en 2010 en EE.UU. y recibió el "Sundance: Premio del público a la Mejor Película".


- ¿Qué lección crees que pueden sacar las personas que vean la película?
- Pienso que uno de los momentos por el cual los personajes atraviesan es el de tener que cambiar sus circunstancias para ser felices, cambiar su perspectiva. Y eso es siempre algo bueno que debemos recordar. No se trata de pensar en lo que no tenemos, se trata de poder ser felices ahora. Solo hay que evitar centrarse en lo que no tenemos y centrarnos en todas las cosas maravillosas de las que podemos disfrutar en este momento.

Aunque todavía no he visto la película, sí que he visto escenas sueltas aparte de las que aparecen en el trailer (lo sé, soy un impaciente, hago lo mismo con los libros, me salto páginas o me leo el final antes de empezar) y me quedo con la que os transcribo a continuación:

- Un escritor que conozco me dijo algo grandioso. Dijo que cada 5 años se da cuenta de lo imbécil que fue 5 años atrás. Cada 5 años contados piensa: "Era todo un imbécil 5 años atrás".
Si aceptamos esto significa que todo lo que pensamos, sentimos o decimos ahora en 5 años será solo vergonzoso.
- ¿Está conversación?
- Lo peor, vamos a odiar esta conversación.
- La odio ahora, imagínate en 4 años.

Buscando en el baúl de lo recuerdos, o lo que es lo mismo, en el blog del tuenti, encontré una entrada del día 25 de abril de 2008. Han pasado casi 3 años desde que escribí el típico test chorras de preguntas y respuestas y la verdad es que muchas de mis contestaciones han cambiado. Al igual que el personaje de la película, me sentí imbécil al releer lo que había escrito en ese momento. Ya sé que no es un test muy profundo, pero es curioso comprobar como tu forma de ser, tu forma de ver las cosas, incluso tus gustos, van cambiando con el paso del tiempo. Es un ejercicio recomendable pararse a pensar de vez en cuando en cómo somos aunque sea a través de preguntas tan banales y sobre todo comprobar que el cambio puede hacernos más felices.

Me quedo con unas cuantas preguntas clave de entre las muchas restantes e intrascendentes:

-Algo que te preguntes a menudo.
-¿Dónde preferirías estar ahora?
-¿Te gustaría ser otra persona?
-¿Eres buen amante?
-¿Perdonarías una infidelidad?
-Algo que lamentes haber hecho.
-Algo de lo que te alegres.
-Un sueño.

Todas mis respuestas a estas preguntas han cambiado. ¿Pensabais lo mismo hace tres años?

El cambio no es sólo parte esencial de la vida, es la vida misma. Alvin Toffler

Los cambios más importantes de mi vida se han producido en momentos en los que yo pensaba que todo estaba perdido. Máximo Pradera

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle? George Herbert

Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo.León Tolstoi

Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces. Newman