Mostrando entradas con la etiqueta estado de ánimo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estado de ánimo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mañana es San Valentín, PERO HOY NO.




"Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.

Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va. 

(Risto Mejide, Publicista)


lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO, Instrucciones para...

"Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará  con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos." (Julio Cortázar)

miércoles, 29 de junio de 2011

Nada ni nadie, NACH





Busco una calma inalcanzable,

la atmósfera aquí no es fiable

quiero estar solo si solo todo estará bien

que nadie me hable,

que no rompan este silencio,

es mío

hoy quiero sentir el frío.


Vértigo que el mundo pare y me separe de vivir así

harto de fingir excusas musas siento huir de mi

cosas que viví esta cicatriz de traumas

desangra versos, desarma el alma.



Es mi verdad maldita,

mitad genio mitad flor marchita que se apaga

porque haga lo que haga, el premio

no cambiará mi estado de ánimo

es este sentimiento pésimo que me tiene pálido,

con mis colegas no soy cálido

ya no hay remedio

preguntan que sucede y me limito a mirar serio

mi amada siente el tedio, dice que estoy distante

me mira y se que ve una decepción constante.


Y si la vida es un instante, hoy quiero olvidar que existo,

quiero escapar a mi desierto sin ser visto

salir de este círculo,

volar a otro lugar,

quedare quieto

allí la soledad es mi amuleto...

"Nada ni nadie", NACH