Mostrando entradas con la etiqueta revistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta revistas. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de octubre de 2011

"BESOS", El País Semanal Nº 1.826

Mañana de domingo. Interesante el reportaje de "El Pais Semanal" de hoy sobre los BESOS.

Geniales definiciones de "beso" de los lectores. Comparto las tres que más me gustaron:

@Yadiralibertad Un beso es hacerse a la mar con disposición al naufragio.

@Estergeama Un beso no es. Un beso es cada vez algo distinto.

@Cagigasmc Para salir de dudas, imprescindible el capítulo séptimo de Rayuela.

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


miércoles, 13 de julio de 2011

FronteraD, ALGO MÁS QUE PERIODISMO

Últimamente ando bastante enganchado al Twitter y estoy empezando a ser consciente de las verdaderas utilidades que ofrece. Para mí las dos más interesantes son: 1) la de medio de información constante e inmediata y 2) la posibilidad de conectarte y llegar a medios o personas que te interesan a través de enlaces con otros medios o personas.

Por medio de redes sociales como Twitter te das cuenta de como estamos conectados con todo y entre todos. Yo sigo a tal cuenta que sigue a esta otra cuenta que no conozco de nada pero que tiene algo que ver y que por curiosidad consulto y me acaba encantando. Algo así me pasó con la forma en la que descubrí FronteraD en Twitter. Aunque en realidad la web ya la conocía porque en ella escribe El Chojin. Pero...

¿Qué es FronteraD?

Para los que no conocen FronteraD decir que es una revista digital de reciente creación (27 de noviembre de 2009) y de temática muy variada. Puedes encontrar artículos sobre temas de actualidad internacional, arte, literatura, política, filosofía, ciencia y tecnología,... y todos muy interesantes. Actualizan cada semana. También tienen un espacio dedicado a blogs con colaboradores de todo el mundo y de diversos campos (profesores, escritores, poetas, filósofos, periodistas, arquitectos, diplomáticos, directores, guionistas, ... incluso raperos como El Chojin).


¿Por qué FronteraD en este blog?

El otro día me llamó la atención un artículo que publicó Emilio López-Galiacho en su blog "La creación compatible" en FronteraD titulado "Cursis 2.0" y que os invito a leer en el siguiente link: http://www.fronterad.com/?q=node/3584. Habla de Rubalcaba, de Twitter, de emprendedores y de empresarios y "de lo vacías que pueden llegar a ser las palabras y de su absoluta pleitesía a los contextos y a los prejuicios". Llevando el artículo a mi terreno, la verdad es que me hizo reflexionar sobre la verdadera diferencia entre emprendedor y empresario. Quizás el autor tenga razón y en realidad sean la misma cosa y lo único que lo distinga sea el contexto en el que lo queramos utilizar. El caso es que uno que aspira a ser una de las dos cosas (o ambas) intenta nutrirse de ejemplos. Y por qué no uno bien bueno puede ser el propio proyecto de FronteraD. Buscando por Google llegué a encontrar un perfil en: http://bcnmedialab.org/2010/12/perfiles-emprendedores-fronterad/

El proyecto requirió 6 años de planificación, tuvo unos costes de puesta en marcha de 70.000€ y no conseguirá beneficios hasta el 2012. Además de mediante publicidad se financian mediante el modelo de donaciones. Para Jose Luís Toledano, Director de FronteraD, un periodista que esté pensando en sacar un proyecto propio debería “afinar en el gestor de contenidos, buscar un buen socio financiero, tener suerte, no desfallecer. Y sacar el proyecto al mercado cuando tenga garantizada la supervivencia económica durante al menos dos años”.

Dentro del equipo que forma el cuerpo fijo de la revista se encuentra un vigués, el periodista Alfonso Armada, uno de los creadores del proyecto. Además tienen más de 100 colaboradores de diferentes areas. Así es como se definen:

Fronterad es una revista semanal que pretende ofrecer periodismo riguroso y de alto nivel, con crónicas en profundidad de enviados especiales a lugares que la prensa no suele cubrir. Queremos ser una página que se convierta en un campo de experimentación de las nuevas formas narrativas en internet y ofrecer un panorama lo más rico y esclarecedor posible de un mundo cada vez más complejo.
La búsqueda de la verdad es nuestro objetivo.
No repararemos en esfuerzos y
gastos para acercarnos lo máximo posible a ella.

Pensar en el lector. No se escribe para que se luzca el escritor sino para informar y entretener al lector. Es más: sólo va a lucirse el escritor cuando su texto sea claro y ameno. ¿Quién es el lector? Puede ser un lector especializado, pero lo ideal sería llegar al mayor número de lectores posible. Mejor dicho: casi cualquier tema, por esotérico que sea, puede interesar a cualquier lector medianamente inteligente con tal de que el escritor tenga tres cualidades: conocer su materia, ser entusiasta y saber contar.




Miles de historias ocurren cada día.
Miles de vidas de las que no sabemos nada.
En un mundo despiadado,
tu único arma es la información.

jueves, 7 de julio de 2011

Qué se me pasa por la cabeza o cómo acabé comprando "ESQUIRE"

Esta es la portada del primer número de la revista "Esquire" (Mayo 2010) que tuve entre mis manos. Al menos, el primero del que guardo un recuerdo consciente (quizás nunca sepa si ojeé otro antes). Fue en la recepción de un hotel en Madrid.






Y esta es la portada del número de julio-agosto de 2011. Más de un año después y sin haber tenido contacto con la revista en todo este tiempo me he decidido a comprarla, motivado por lo más profundo de mi inconsciente (o lo que es lo mismo, sin motivo lógico aparente).








Para los que no hayáis oído hablar nunca de "Esquire" voy a hacer un poco de "maven" (leeros "The Tipping Point", de Malcolm Gladwell, da para varias entradas) y contaros un poco la historia de esta revista:

"Esquire" fue fundada en 1933 por Arnold Gingrich como una revista de publicación mensual dedicada especialmente para hombres. Destaca y se diferencia del resto de revistas por su diseño, sus originales portadas, su fotografía, sus temáticas, artículos periodísticos y entrevistas y por qué no, por su publicidad (si odiais ver anuncios constantemente, no la compréis). Si te paras a analizarla y siendo críticos puede llegar a ser hasta cierto punto "esnob" (vale, sin pararse mucho), pero es que ya su propio título y subtítulo lo dicen todo: "esquire", en el R.U. es un título de respeto como puede ser "mister" o "sir" y el subtítulo; "man at his best" o en la versión española, "la revista de los hombres interesantes"... insisto, como que lo dicen todo.

De todas formas, una revista que ha tenido en su portada a mis queridos Obama, Woody Allen, Johnny Depp, Nelson Mandela, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio... (entre otros) y que ha considerado a Halle Berry la mujer más sexy de 2008, merece cuanto menos mi respeto y puede que después de esta primera oportunidad se convierta en mi revista de cabecera (quién sabe si lovemark y todo). Teniendo en cuenta que la última fue la Revista Oficial de la NBA puede que mis gustos estén madurando (o no).





The hardest period in life is one´s twenties. It´s a shame
because you are your most gorgeous and you are physically in peak condition. But
it´s actually when you´re more insecure and full of self-doubt. When you don´t
know what is going to happen is frightening.