Bienvenido a este espacio de reflexiones influenciadas, pensamientos prestados y desvaríos varios donde compartiré, con quien quiera leerme, algunas de mis inquietudes (solo las confesables). ¡Es un placer desconocerte!
lunes, 26 de febrero de 2018
sábado, 20 de junio de 2015
martes, 21 de octubre de 2014
Hoy vi mi vida pasar por delante de mis ojos Y NO ESTABA MUERTO
jueves, 28 de agosto de 2014
domingo, 18 de mayo de 2014
FLOW, Relación amor-odio
Y mola.
.

Aprender a tocar la batería era una de esas cosas que cuando en algún momento de tu vida te da por escribir una lista de "cosas que hacer antes de morir" yo había apuntado. ¿Por qué? Pues por un montón de motivos, pero principalmente, porque siempre me ha gustado como suena en mi música favorita (Rap, R&B, Funk...) y porque cuando veo a un batería tocar, me da la impresión de que se lo está pasando demasiado bien. Y los que le escuchan también.
Hace poco "saqué a oído" un acompañamiento con la batería bastante decente de la canción "Love Hate Thing" de Wale (con Sam Dew) y me acordé de Mihaly y su charla en TED sobre el concepto de "FLOW", una sensación que experimenté, de alguna manera, cuando conseguí acompañar esta canción con la batería. Cuando estás en "flow" te encuentras completamente concentrado en lo que estás haciendo, aislado de tus preocupaciones diarias y con una sensación de tranquilidad y satisfacción personal increíble.
Y a mí que me importa, diréis los des-conocidos que me leéis. Pues sí, la verdad que es una tontería, pero espero que por lo menos os resulte interesante el tema del "flow" y os haga reflexionar sobre las actividades o momentos en los que conseguís ese tipo de estado en vuestra vida. Podéis leer en la Wikipedia qué es esto del "Estado de flujo" y sus implicaciones, pero si queréis simplemente un resumen estas dos tablas os darán una idea bastante precisa:
lunes, 21 de abril de 2014
ME ALEGRO DE VERTE, 17 cosas que la gente "extremadamente" feliz dice todos los días
sábado, 5 de abril de 2014
martes, 4 de septiembre de 2012
sábado, 21 de julio de 2012
sábado, 26 de noviembre de 2011
sábado, 19 de noviembre de 2011
Elecciones Generales 20-N, EL BUEN GOBERNANTE
lunes, 14 de noviembre de 2011
martes, 2 de agosto de 2011
La alucinante y cotidiana historia de Neil Pasricha
En junio de 2008, Neil Pasricha —un “viejo chaval canadiense de 30 años, con un nombre cualquiera y un trabajo normal de 9.00 a 17.00, que debería ir más al gimnasio”, según sus propias palabras— necesitaba encontrar una razón para sonreír: en pocos días lo había dejado con su mujer, se había mudado a un apartamento más pequeño y su mejor amigo había fallecido. “Mi vida se estaba viniendo abajo”, cuenta Pasricha por e-mail.
Entonces, se le ocurrió la idea de crear el blog 1000awesomethings (traducible como 1.000 cosas estupendas) donde cada día publicaría una “pequeña joya de la vida cotidiana”, hasta llegar a 1.000. La cuenta iría hacía atrás, desde el número 1.000 hasta el 1.“¿Qué pasará cuándo publique la última? El universo implosionará”, bromea.Dos años y 540 maravillas después, el blog se ha convertido en un fenómeno de masas: más de 17 millones de visitas recibidas, 50.000 visitantes diarios y una alta participación del público a la hora de proponer otros momentos bonitos de la vida. Desde que los usuarios del blog eran únicamente dos —“mi madre le pasó la dirección a mi padre y el tráfico se dobló”—, parece haber pasado una eternidad. También ha ganado durante dos años consecutivos el Webby Award (probablemente, el premio más importante que puede recibir una página web) a mejor blog cultural/personal. Un éxito que ha llevado a la editorial Penguin a publicarThe book of awesome, un compendio de todos sus posts —además de nuevas aportaciones que no aparecen en la versión online— en un único volumen que ha liderado durante 10 semanas la lista de best sellersinternacionales en Estados Unidos. “El libro perfecto para un día llovioso”, según el semanario The New Yorker. Tras publicarlo en ocho países, Pasricha aún está en negociaciones con editoriales españolas.
jueves, 21 de julio de 2011
Dave Meslin, REDEFINIENDO LA APATÍA


martes, 19 de julio de 2011
PAU GARCÍA-MILÀ, Está todo por hacer

"Yo creo que hay, simplemente, darle valor a las cosas desde que somos muy pequeños, que si quiero conseguir algo me lo voy a tener que ganar con menos humor o más humor, pero no tener miedo a que el niño intente crearse sus propias cosas, la idea de que él salga a "vender limonada" aquí nos parece una tontería, se vería como pobre, mira que está mal esa familia que tienen que mandar al niño a explotarlo a trabajar. No, que los niños se ganen lo que quieran porque además le van a dar mucho más valor a las cosas que consigan. "Si se rompe no pasa nada", no, no, si se rompe duele, porque realmente me ha costado mucho conseguirlo."
sábado, 16 de julio de 2011
EMPRENDER, La capacidad de crear y el arte de empezar

- La creatividad no es un talento con el que se nace, es una capacidad que se puede enseñar, trabajar y mejorar.
- La creatividad no es solo para "rebeldes", la creatividad está en y es para todos.
- La creatividad no tienen por qué ser grandes cambios radicales y revolucionarios, sino pequeñas innovaciones reiteradas y paulatinas (progresivas).
domingo, 10 de julio de 2011
PSICOLOGÍA INVERSA, "Aprende a decir no" (II)
"Decimos a todo que sí. ¿Qué es lo que quieres? ¿Amor, Dinero, Poder? ¿Cuántas veces has dicho sí? ¿Alguna vez piensas decir no?"
Di no al conformismo. Di no a lo establecido. Di no a ser uno más.
SÉ ÚNICO.











