
Bienvenido a este espacio de reflexiones influenciadas, pensamientos prestados y desvaríos varios donde compartiré, con quien quiera leerme, algunas de mis inquietudes (solo las confesables). ¡Es un placer desconocerte!
jueves, 6 de octubre de 2011
STEVE JOBS, Un revolucionario

martes, 19 de julio de 2011
PAU GARCÍA-MILÀ, Está todo por hacer

"Yo creo que hay, simplemente, darle valor a las cosas desde que somos muy pequeños, que si quiero conseguir algo me lo voy a tener que ganar con menos humor o más humor, pero no tener miedo a que el niño intente crearse sus propias cosas, la idea de que él salga a "vender limonada" aquí nos parece una tontería, se vería como pobre, mira que está mal esa familia que tienen que mandar al niño a explotarlo a trabajar. No, que los niños se ganen lo que quieran porque además le van a dar mucho más valor a las cosas que consigan. "Si se rompe no pasa nada", no, no, si se rompe duele, porque realmente me ha costado mucho conseguirlo."
domingo, 17 de julio de 2011
FERNANDO TRIAS DE BES, "El libro negro del emprendedor"


"Nací en Barcelona en 1967. Cursé Ciencias Empresariales y MBA en Esade y la Universidad de Michigan. Mi área de especialidad es la mercadotecnia y la innovación, las cuales imparto en Esade como Profesor Asociado. Sin embargo, desde hace varios años, dedico la mayor parte de mi tiempo a escribir ensayos y ficción.
¿Un economista que escribe novelas y relatos? Esa es una pregunta habitual de quien intenta categorizarlo todo, incluso a las personas. Tal vez no soy economista, tal vez no soy escritor, tal vez soy ambos o tal vez ninguno de los dos. He llegado a la conclusión de que no importa. Disfruto creando, y ya está.Hasta la fecha, he publicado: Marketing Lateral (2003), La buena suerte (2004), El vendedor de tiempo (2005), El libro negro del emprendedor (2007) y El hombre que cambió su casa por un tulipán (2009). En ficción: Relatos absurdos (2006), Palabras bajo el mar (2006), El coleccionista de sonidos (2007) y La historia que me escribe (2008) y Mil Millones de Mejillones (2010), libro ilustrado por el dibujante Toni Batllori.

sábado, 16 de julio de 2011
EMPRENDER, La capacidad de crear y el arte de empezar

- La creatividad no es un talento con el que se nace, es una capacidad que se puede enseñar, trabajar y mejorar.
- La creatividad no es solo para "rebeldes", la creatividad está en y es para todos.
- La creatividad no tienen por qué ser grandes cambios radicales y revolucionarios, sino pequeñas innovaciones reiteradas y paulatinas (progresivas).
jueves, 12 de mayo de 2011
BAP CONDE, Vivamos como galegos
Miguel Conde Lobato (Caracas, 1963) acaba de convertir a su agencia de publicidad, BAP Conde en la número 1 de capital español, eso sí, por detrás de 19 agencias multinacionales que operan en España. Vive en Galicia desde los 7 años y su actual desafío es liderar la construcción de una nueva marca-imagen de Galicia. Él lo llama Banco de Capital Simbólico y pretende juntar a todo tipo de intelectuales, empresarios, creativos e ideólogos para que los gallegos dejen de representar una imagen antigua.Montó su agencia de publicidad en 1987 y, cuando mejor le iba se la vendió a la multinacional BDP. En 1994 se la recompró y refundó lo que hoy es BAP Conde: 70 empleados (22 de ellos creativos de publicidad) y 18 millones de euros en facturación por honorarios. Se le reconoce por sus anuncios: es el introductor de la soja en España (Vivesoy de Pascual), el creativo de Blusens, de Corporación Caixa Galicia, de Gadis o de Fadesa. También ha dirigido la última campaña electoral de Manuel Fraga (PP) en Galicia y ha asesorado a candidatos como Abel Caballero (PSOE) o José Crespo (PP).Lee la entrevista en:
