Mostrando entradas con la etiqueta soledad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta soledad. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2015

Being alone, CHANCES

Maggie Hart: You drop Jen at home? 
Rustin Cohle: Yeah. I walked her to the door. 
Maggie: You didn't go in? You don't have to fall in love at first sight, you know. 
Rustin: Yeah. I know. Look. She's nice, pretty. 
Maggie: There's comfort there, Rust. I think you guys would be good together if you gave it a chance. You guys don't give things chances. I don't know why that is. 


domingo, 4 de enero de 2015

Andy Warhol on LONELINESS

"As soon as you stop waning something you get it. I’ve found that to be absolutely axiomatic."


“As soon as you stop wanting something you get it. I’ve found that to be absolutely axiomatic.”

(via Farnam Street)

lunes, 8 de diciembre de 2014

Company is ok, SOLITUDE IS BLISS

"Sometimes I go for days without speaking to a soul. I think, "I should make that call", but I put it off. Because there's something pleasurable about not talking. But then I love talking, so it's not that. But sometimes it can be nice. It's not like I sit here philosophizing, because I've no talent for that. It's just this thing about silence that's so wonderful". (Ingmar Bergman)


Letra: "Solitude is Bliss" (Tame Impala)

miércoles, 25 de julio de 2012

MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS, Zagreb (Croacia)






"Un mechón de pelo:
(Menos de dos meses)


Bueno... La relación fue muy corta, pero mentalmente tan dura y "disparatada" que provocó en mi un momento de absoluta locura... Y me corté el pelo y viví sin él durante un buen tiempo y nadie me quiso... Y fui feliz".


sábado, 3 de septiembre de 2011

ELLAS, Nach & Ismael Serrano


Ellas, bálsamo para tu herida.
La vida tiritando en una estrella.
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho.
Los besos de un naufragio.
Andamio que restaura los recuerdos.
El sueño en el que sueñan los cautivos.

Como viejas amantes, regresan del olvido.
Has dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo.
El hecho de vivir deja secuelas, ellas.
Y como un licor suave te envuelven.
Siempre es tarde cuando ya se han ido.
Vencer del renacido en desastre, buscaste su luz entre escombros,
todo irá bien y aunque duela, toma su mano y vuela con ellas.

miércoles, 29 de junio de 2011

Nada ni nadie, NACH





Busco una calma inalcanzable,

la atmósfera aquí no es fiable

quiero estar solo si solo todo estará bien

que nadie me hable,

que no rompan este silencio,

es mío

hoy quiero sentir el frío.


Vértigo que el mundo pare y me separe de vivir así

harto de fingir excusas musas siento huir de mi

cosas que viví esta cicatriz de traumas

desangra versos, desarma el alma.



Es mi verdad maldita,

mitad genio mitad flor marchita que se apaga

porque haga lo que haga, el premio

no cambiará mi estado de ánimo

es este sentimiento pésimo que me tiene pálido,

con mis colegas no soy cálido

ya no hay remedio

preguntan que sucede y me limito a mirar serio

mi amada siente el tedio, dice que estoy distante

me mira y se que ve una decepción constante.


Y si la vida es un instante, hoy quiero olvidar que existo,

quiero escapar a mi desierto sin ser visto

salir de este círculo,

volar a otro lugar,

quedare quieto

allí la soledad es mi amuleto...

"Nada ni nadie", NACH

sábado, 7 de mayo de 2011

Lo peor que te puede pasar, EL SENTIMIENTO NEGATIVO

"[...] Supongo que en eso consiste la contrapartida de las cosas bellas, en que todas acaban por no durar. Ese fin de trayecto oscuro y desagradable llamado despedida en el que todos nos hemos tenido que bajar alguna vez.
Crecer es aprender a despedirse, conocer cada vez a más gente que ya no está, [...], sonreír de tanto llorar. Porque incluso en las ciudades más espectaculares la mitad de la población vive orientada hacia cualquier norte donde nunca pega el sol.
Con la edad, las cosas van cambiando de tamaño. Las muy grandes parecen pequeñas, y las que parecían minúsculas e inofensivas cada vez molestan más, hasta que un día van y te matan.
Con la edad, las cosas van cambiando de color. Las muy claras se tiñen de a veces, las muy normas se van de excepción. Siempre he pensado que el matiz era cosa de viejos. Con la edad, tienes varias preguntas para cada respuesta. Varios recuerdos para cada proyecto. Varios principios para cada final. [...]
Pero nada de todo eso debe ser comparable a la angustiosa sensación de irse quedando solo.
Por eso, siempre que noto la soledad de alguien gritada a través de sus poros, jamás se me ocurre manifestar burla, desprecio o desdén.
Miro a los que sí lo hacen y siento lástima hacia ellos. Parece que jamás se hallan quedado solos.
Y si alguna vez lo estuvieron, está claro que no supieron aprovecharlo."

(Risto Mejide, El Sentimiento Negativo)