martes, 10 de mayo de 2011

LOVEMARKS by KEVIN ROBERTS, Marcas emocionales

¿SABES QUÉ ES UNA LOVEMARK?


"Una Lovemark, es la máxima evolución de una marca; está basada en la Confianza, el Respeto, un Legado, una Reputación y unos Valores, que al añadirle Misterio, Sensualidad e Intimidad evoluciona y pasa de irreemplazable a irresistible".

"Una Lovemark es una marca que crea una Lealtad Más Allá De La Razón".

"En nuestras decisiones el 80% está basado en emociones".

POR EJEMPLO, PARA MI UNA LOVEMARK SON LAS NATILLAS DANONE. LLEVO TOMÁNDOLAS DE POSTRE EN MI CASA DESDE SIEMPRE Y NO LAS CAMBIARÍA POR NADA DEL MUNDO.


"El marketing está siendo sustituido por los conectores. Tal y como dijo Steve Jobs, la creatividad es conectar cosas."

"La tarea del marketing hoy en día es conectar la marca y la idea con los sentimientos de los consumidores (conectividad emocional) y ceder el control de la marca en favor de estos."

"Las marcas tienen que añadir Amor para ganar el Respeto y la Confianza del consumidor".